septiembre 16, 2009

Asamblea General de la Red

De izq. a der.: José Isabel Ayay, Javier Huamán, Sergio Díaz, Alfredo Mires, Jacinto Aguilar, Castinaldo Vásquez y Oscar Garay.

Siempre empezamos de nuevo, siempre el quehacer es lozano. Pero las raíces son hondas, el compromiso profundo.
Entre el 28 y el 30 de agosto, la Red ha tenido su segunda Asamblea General anual.
Es un tiempo muy intenso de trabajo, desde antes que sale el sol hasta cerca de la madrugada del siguiente día, para aprovechar estas fechas en las que nos encontramos comuneros procedentes de diez provincias del Departamento y representando a las casi seiscientas comunidades en las que nos encontramos.
En medio de los nuevos desafíos que nos toca enfrentar, un momento muy especial fue el panel con los testimonios de los “veteranos” de la Red.
Aunque no pudieron estar Andrés León de Jandón, Fidencio Paredes de Poroporo y Pascual Sánchez de Chuco, de los siete participantes quien menos años tenía en la organización ya contaba con dieciocho años de participación.
Los testimonios no fueron sólo para recordar cómo fue y qué caminos tocó atravesar, sino para que la memoria vivifique los pasos de mañana, sin renunciar al ánimo y al compromiso que siempre nos han motivado.

No hay comentarios: