julio 23, 2010

Visita de Maren

El día 20 de julio, Maren Cruz-Wallens, miembro de Kindernothilfe Alemania, e.V. visitó a nuestro Programa Comunitario.
Kindernothilfe es una ONG alemana que colabora directamente para nuestro trabajo con los niños “discapacitados” de nuestro Programa.
Salimos a visitar a dos niños en comunidades cercanas a la Provincia de San Marcos.
Juana Milagros vive en Milco y nació con síndrome de Down, pero gracias al apoyo de nuestro coordinador Francisco Vargas y con la ayuda de sus padres, ya está aprendiendo mucho. Su nuevo reto después de las vacaciones es integrarse al Jardín de Educación Inicial de su comunidad.
Ronaldo ya no puede ir a la escuela. Una enfermedad difícil le afecta físicamente, pero es un gran pintor. Tanto Maren como Lola Paredes y Rita Mocker –que acompañaron esta visita– se quedaron sorprendidas ante el talento de Ronaldo que es promovido por Silvia Pajares, también coordinadora del Programa.
Por la tarde, después de un breve recorrido por Cajamarca con Maren, pudimos reunirnos con todo el equipo de la Oficina Central de nuestra Red de Bibliotecas Rurales para un intercambio realmente enriquecedor.
Estamos muy agradecidos por estos momentos compartidos con Maren –persona gran talante y gentileza– y por el sentido de fraternidad que caracterizan estos andares.

No hay comentarios: