diciembre 20, 2010

Presentación de libros

“Me gusta leer mucho. Antes de dormir leo un cuento y siento que estoy ahí: siento que estoy en los personajes y viajo en un mundo de cuentos”, dice uno de los niños que ha escrito la presentación de “La serpiente roja”, libro nuestro que se presentó la noche del 10, junto a “Todos somos: los derechos de los niños”, “La serpiente antigua y otros cuentos” y Somos nosotros: agenda 2011”.
Teniendo como maestros de ceremonias a Lola Paredes y a Abel Vásquez, el lanzamiento se inició con las palabras de bienvenida de Pascual Sánchez, comunero y bibliotecario de Chuco.
Los presentaciones como tal estuvieron a cargo de María del Pilar Paredes Paredes, Noemí Fernández Jiménez, Norma Chávez y Wilson Hernández.
Hubo también intervenciones como la de Mara Elina Mires, de ocho años de edad, quien ha ilustrado los cuentos de “La serpiente antigua”; la bibliotecóloga limeña y amiga de la Red, Gabriela Hidalgo, hizo una intervención para resaltar la importancia de las bibliotecas; Rumi Elías Mires intervino leyendo el cuento “Los platos de madera” y Ofelia Vargas –coautora de la Agenda– señaló los criterios que han marcado la elaboración de este libro.
El asesor de nuestra Red presentó el diaporama “Oralidad y escritura”, y el brindis estuvo a cargo del comunero Segundo Huamán, voluntario de nuestra organización.
Nos alegró de veras contar con la participación de tantas personas –niños, amas de casa, profesionales, comuneros– que infundieron más ánimo para seguir andando.

No hay comentarios: