marzo 31, 2011

Fiesta merecida


Hoy tienen los muchos bibliotecarios y colaboradores una fiesta merecida: 40 años.
Recuerdos me acompañan montones: Padre Juan, con el que he caminado por las huellas de Ciro Alegría. He tenido una convivencia muy rica con él en los Baños del Inca.
He participado alguito informándome y alegrándome del surgimiento de Bibliotecas Rurales, cómo se hizo realidad la utopía, el sueño de numerosos lectores rurales, recogiendo y dando valor y forma escrita a la riqueza oral de la memoria del pueblo humilde.
Que sigan con entrega su camino, mucho hay que hacer
Alois los acompaña
Fotos de Alois Eichenlaub

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones desde Barcelona a la Red de Bibliotecas Rurales. Yo trabajé unos meses allá por 1983-84 i aprendí a valorar más lo nuestro i la vigencia de los conocimientos ancestrales. También he sido testigo de los vanos intentos de sabotear la labor llevados a cabo por la policía que felizmente no prosperaron en aquellos fatídicos años del terror. Llevo siempre en mi memoria i en mi corazón la cancioncita de "bibliotecario soy...desta mi tierrita... llevando libros voy... pa mis hermanitos..."
Recuerdo la impresionante sabiduría de grandes bibliotecarios como Pascual Sanchez i sus cuadernos de rezador, así como de la desbordante alegría de los bibliotecarios de Bambamarca y El Shaullo. Para todos ellos i para Alfredo Mires, mis saludos i respetos en este 40 aniversario!
Daniel Saenz