mayo 16, 2011

¡Bibliotecas en Sinchimache!


La zona de Sinchimache se ubica al oeste de Cutervo. El mes pasado, en la comunidad de Pajurillo, se llevó a cabo la Asamblea General bimestral de Rondas Campesinas.
11 comunidades habían solicitado la instalación de sus bibliotecas rurales. Con la presencia de nuestro Asesor Ejecutivo y de Javier Chilcón, Coordinador del Sector, y acompañados por el vicepresidente de las Rondas Campesinas de Cutervo, se dio inicio a las labores de nuestra Red en estas comunidades.
Por las condiciones del camino y el peso de todas las cajas con libros, los comuneros responsables de las bibliotecas, elegidos por sus comunidades, tuvieron que ir al caserío de La Laguna para trasladar luego los materiales a sus respectivos lugares.
Ha sido de sumo valor contar con el apoyo del Prof. Juan José Díaz Coronado, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cutervo, quien –conociendo el valor del trabajo de la Red– apoyó plenamente con el traslado hasta esta distante zona.
Y ha sido alentador ver el entusiasmo, esfuerzo y acogedor orgullo de los nuevos bibliotecarios, caminando sin descanso para acceder al lugar donde estaban los libros y regresar cargados con ellos hasta sus comunidades, distantes algunas a más de 5 horas de marcha en la cordillera.
Lisa Meixner

No hay comentarios: