enero 21, 2012

Visita de Antioquia

A raíz de las conferencias y talleres que nuestro compañero Alfredo Mires diera en Medellín, creció el interés de bibliotecólogos colombianos por conocer directamente nuestra experiencia.
Así, hemos tenido recientemente la grata visita de Isabel Cristina Bernal Vinasco y de Jaime Alberto Bornacelly Castro.
Isabel es Bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia, especialista en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia y Coordinadora de Fomento de la Lectura de la Red de Bibliotecas de Comfenalco-Antioquia. Jaime también es Bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia, estudiante de Maestría en Estudios socio espaciales y docente e investigador de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia.
Largas conversas y compartires sobre el quehacer bibliotecario en nuestros países han sazonado esta visita, pero también el conocimiento directo en el campo, visitando las comunidades y percibiendo directamente el quehacer de los comuneros bibliotecarios.
Paulo Freire decía “Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre”.
Visitas como las de Isabel y Jaime hacen posible un enriquecimiento mutuo, como también la fraternidad real de los pueblos latinoamericanos.

No hay comentarios: