junio 12, 2013

Rumi creciendo

Rumi Elías Mires Mocker se integró a Bibliotecas Rurales prácticamente desde antes de nacer. Y desde muy pequeño acompañó a sus padres en los andares por las bibliotecas o para atender a los Juanitos (los niños con “discapacidades”).
Así, Rumi siempre ha sido considerado en nuestra Red como uno de los voluntarios permanentes.
¡Nosotros lo conocemos desde el día que nació! Él es Bibliotecario por afinidad, por cariño y, sobre todo, por voluntad. Lo hemos visto llorar, reír, jugar, estudiar… ¡crecer!, enamorado de la vida, de la lectura y más… y ahora ya tiene 17 años.
Hace poco terminó sus estudios secundarios y nos invadió la nostalgia al verlo salir de su querido colegio. Un jovencito fuera de serie, respetuoso y responsable, que da muestras de una verdadera vocación de servicio a los demás, a su pueblo, a la comunidad. Y que ha decidido elegir una profesión no para servirse de los demás y hacer fortuna, si no –por el contrario– para seguir como los suyos sirviendo a los demás, aunque esto no lo enriquezca materialmente.
Él ha elegido una profesión de valientes, de gente que sabe que con su sueldo nunca tendrá abultadas cuentas: él mismo ha decidido ser maestro, para contribuir a reescribir la historia.
Rumi, nos alegra verte tan grande, ver que lograste una de tus metas: ingresar a la Universidad Nacional de Cajamarca. Y que empiezas a perseguir otra: convertirte en un verdadero maestro de Lengua y Literatura.
Nosotros te acompañamos, siempre.
Lola Paredes

No hay comentarios: