septiembre 18, 2013

Gratitud y voluntad

Durante su permanencia como voluntaria en la Asociación Civil Esperanza, Sarah Schnitzer colaboró también con nuestra Red. Ella participó en las ilustraciones del libro “El domador de cuentos” Nº 2 y en los calcos del inventario de arte rupestre que se desarrolla al interior de nuestra Red.
Aunque Sarah ha concluido su voluntariado y ya se encuentra de regreso en su país, continúa acompañándonos con la realización del inventario y con el lanzamiento de las “Yapitas”, una de nuestras nuevas series editoriales.
Las “Yapitas” requieren la creación de imágenes que ilustren algunos de nuestros cuentos ‘clásicos’. En el caso de los calcos del arte rupestre, exigimos la mayor minuciosidad para que no se pierdan los detalles invisibilizados por el intemperismo en miles de años; esto implica –entre otras herramientas– la utilización de programas especiales que permitan traslucir estos trazos imperceptibles en los registros gráficos.

Nosotros sabemos del esfuerzo, creatividad y cuidado que implican estas tareas; por eso nuestra gratitud. Y sabemos también, como dijera Einstein, que “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad: la voluntad”.

No hay comentarios: