marzo 10, 2015

Nancy voluntaria

Nancy Burga Tarrillo nació en la comunidad de Corralcucho, en el distrito de La Ramada, provincia de Cutervo, hace poco más de dieciséis años. Su papá, César Eladio Burga, es coordinador sectorial de Bibliotecas Rurales.
Ahora, por razones de estudio, Nancy se halla en Cajamarca y se ha integrado como voluntaria al equipo central de la Red.
“Yo debía tener ocho años cuando los libros llegaron a mi casa.
Fue algo bonito porque empezamos a leer más y mis compañeros de la escuela venían a mi casa y leíamos entre todos, nos reíamos de los cuentos que había… desde “El indio pishgo” hasta “El arado del alma” y todos los otros de la Enciclopedia Campesina.
Mi mamá nos hacía también leer por las noches, antes de dormir. Eso me sirvió mucho porque aprendí a leer mejor. Cuando uno lee, no solamente aprende más cosas, sino que se aprende mucho mejor.
Cuando mi papá volvía de las reuniones en Cajamarca, nos contaba que Bibliotecas Rurales era como una familia, que todos conversaban juntos, que comían todos juntos. Yo quería que mi papá me trajera para conocer, pero no tenía la oportunidad.
Ahora es como cumplir un sueño, estar aquí… Me encanta por la forma como se vive, el trato tan amable, con tanto respeto, como hermanos, y aprendiendo siempre”.

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Bienvenida, Nancy, leyendo tus reflexiones estoy convencido de que harás un trabajo excelente porque no solo tendrás excelentes compañeros de viaje que te arroparán con ternura sino que también podrás desarrollarte como persona y como miembro de una comunidad de la que te sentirás orgullosa y a la que enriquecerás mucho si sabes ser generosa, valiente, constante y honrada.