septiembre 08, 2015

Visita de Proyecto Perú

En agosto recibimos la grata visita de Karina Alza, Verónika Saavedra y Emily Walsh, integrantes del equipo de Proyecto Perú, la casa hogar que alberga niños y niñas en situación de pobreza y abandono en Lima.
Para ellas, la protección de este ‘sector vulnerable de la población’ no consiste solamente en ofrecer alimento, vivienda, vestido o educación; es la ternura lo que prima, y están conscientes de la necesidad de una formación más amplia, como debería darse en el seno de una familia preocupada por quienes forman parte de ella.
Por esto han implementado una biblioteca dentro de la Casa hogar y este ha sido uno de los motivos de su visita: conocer la dinámica de nuestra organización y compartir un poco de los procesos que seguimos para la promoción de la lectura.
Sin embargo, su visita no fue solamente un espacio para compartir el trabajo y la experiencia con los libros, sino también para conocernos como personas, como comuneros y amigos.
Su presencia fue realmente agradable y enriquecedora.
¡Muchas gracias por este compartir!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos de la Red de las Bibliotecas Rurales,
¡Acabo de notar la sección abajo para comentarios!
Quería decir que el trabajo que hacen ustedes y el proyecto en general son muy impresionantes – ¡de verdad un proyecto increíble! La visita a Cajamarca y a una biblioteca fue una experiencia fantástica, fue maravilloso para ver de primera mano el ambiente y el efecto positivo del proyecto en la comunidad. ¡Muchas gracias por darnos una bienvenida muy amable!
En el momento estoy leyendo y disfrutando los cuentos tradicionales de las comunidades rurales que compré de su biblioteca.
Saludos desde Inglaterra,
Emily Walsh