febrero 02, 2010

Asamblea General de la Red: voluntad y compromiso

Los días 13, 14 y 15 de enero tuvo lugar nuestra Asamblea General, el encuentro de quienes formamos parte de nuestro movimiento comunitario.

Las Asambleas Generales de la Red implican la representación de las comunidades que forman parte de toda la organización, de manera que la majestad de sus decisiones señala y ratifica nuestro camino.

Todas las decisiones que se toman en las Asambleas son por consenso, de acuerdo a la forma en que estamos organizados. Si bien hay responsabilidades de dirección, nada procede de manera inconsulta y son imposibles –afortunadamente– cualquier tipo de arbitrariedad o manejo que no sea colectivo.

Asumir esta manera ya implica un compromiso. Y es la voluntad lo nos que afirma y hace crecer como propuesta comunitaria.

Así, el quehacer como bibliotecas y la promoción de la lectura no constituyen un trabajo ni una función: son una apuesta por la vida y el franco derecho a vivirla, afianzando el imperioso gozo de leer los contextos y los textos, para rehacerlos o embellecerlos colectivamente.

Por eso será que empezamos siempre –con la ceremonia del All’pata paguikun– agradeciendo a la tierrita que nos hace posibles; a las montañas que cuidan nuestros andares; y a los difuntos cuyo ánimo prevalece.

No hay comentarios: