mayo 21, 2008

Nuestras Herramientas

Presentamos una gran diversidad de nuestras herramientas en el campo, las cuales representan el trabajo, las que nos permiten laborear nuestras tierras para la multiplicación de las vidas y la subsistencia primordial en todos sus aspectos...el trabajo que presentamos es el esfuerzo colectivo de muchos hermanos nuestros de diferentes provincias, los mismos que vienen trabajando al interior de la Red de Bibliotecas.
José Humberto Velarde Chávez, comunero de AgomarcaCampesinos: Basados en la identidad y dignidad de las poblaciones andinas, en quienes persiste el equilibrio armónico de la existencia y asegurando la vida en el trabajo diario vinculado a las chacras. El ritmo de nuestro acompañar está sujeto al ritmo del tiempo agrícola.
Comunitarios: Eje articulador, generador y multiplicador de la vida y salud de todos los seres. Esto implica ser creyentes, leales a la sacralidad de la tierra y el cosmos. Afirmar este sentido comunitario, el ser partes del todo, demanda vigorizar la memoria de la comunidad: rescatar el ser y estar, lo que siempre fuimos y somos.
Voluntarios: Los sujetos participantes de este proceso no responden a un estímulo coyuntural ni económico, sino que los trascienden. Es la voluntad de asegurar la salud y vida de los demás, amparar y reciprocar.
Testigos: Caminar. Esto implica dar testimonio de los andares y saberes compartidos. Por esta razón se toma al libro como herramienta e instrumento articulador del trabajo, asimilada olla de saberes y multiplicador de los conocimientos de todos los pueblos.

No hay comentarios: