Pier Paolo Giarolo dirigió en el 2002 su primer documental y –junto con un grupo de amigos en Italia– abrió una sala de cine en Mantua. En el 2005, con “Un piccolo spettacolo” ganó el Festival Internacional de Documentales de Roma. Pero no es el único premio que ha ganado por sus extraordinarios documentales.
Pier Paolo nos escribió hace un tiempo:
“Leí un artículo sobre las Bibliotecas Rurales de Cajamarca escrito por el periodista italiano que más ha viajado por el mundo, Ettore Mo. Este artículo está en un libro titulado "Los olvidados", publicado en Italia.
Estoy muy interesado en conocer la realidad de las Bibliotecas Rurales y quisiera hacer un documental contando sobre su camino, del movimiento de un libro y las personas que leen. Así se podría también mostrar algo del Perú de hoy.
Estoy convencido que hacer una película sobre vuestra experiencia, de su motivación y su compromiso, es una lección y un ejemplo para Europa y para cada persona en el mundo. Las palabras que leí en el blog, de los campesinos y su modo de vivir, su sencillez y su riqueza, de los voluntarios y su decisión, trasmiten una gran fuerza interior”.
La solicitud de Pier Paolo fue debatida y luego aprobada en Asamblea General de la Red. Y hace un mes llegó para caminar con nosotros y se internó en las Bibliotecas Rurales de Bambamarca, Chota, Cutervo y San Marcos.
Pier Paolo se ha integrado como compañero nuestro. Y ahora aguardamos su retorno.
Pueden observarse algunos de sus trabajos en los siguientes enlaces:
- http://www.cinemaitaliano.info/tradurre
- http://www.cinemaitaliano.info/film/01068/festival/tradurre.html
- http://www.jolefilm.it/files/index.cfm?id_rst=94&id_elm=576
- http://www.cinemaitaliano.info/unpiccolospettacolo
- http://www.cinemaitaliano.info/film/01214/festival/un-piccolo-spettacolo.html
- http://www.cinemaitaliano.info/boygo
- http://www.cinemaitaliano.info/film/01104/festival/boygo.html
1 comentario:
Gracias con todo mi corazón a La Red, Alfredo, Lola, Karina, Karin, Rita, Rumi, Javier, Elia, Miguel y la lista podría continuar por muchas páginas. Gracias por su belleza, por su hospitalidad y su paciencia. Nos vemos pronto. un abrazo.
Publicar un comentario