Las últimas semanas, en la Oficina Central de Bibliotecas Rurales nuestras actividades se incrementaron. Preparamos paquetes de libros, organizamos mingas de limpieza, pensamos en un programa de trabajo y en un menú, conseguimos libros para el canje, elaboramos carnés para los coordinadores y sus bibliotecarios… ¡Chamba de sobra! Pero lo hacemos con la alegría de recibir a nuestros compañeros y compañeras coordinadores y bibliotecarios que vinieron para participar en la Asamblea General de nuestra Red de Bibliotecas Rurales.
La Asamblea es el máximo órgano de decisión que tiene nuestra organización, todos participan con sus aportes, las experiencias en sus comunidades y se deciden de manera general las líneas de trabajo para el año. Por eso la importancia de prepararnos bien para este evento.
Aquí consolidamos el hecho que las decisiones siempre se toman de manera colectiva y por consenso pleno. No hay jerarquías ni mayorías: comunidad es equilibrio y concordia, fraternidad y consonancia.
Antes que acabara febrero la casa estuvo completita, con toda la familia, que vino desde lejos para robustecer las junturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario