agosto 16, 2013

Leer es un tesoro

Deseosos de practicar nuevas maneras para motivar la lectura en las comunidades, los coordinadores que asistieron al encuentro de capacitación participaron de un fantástico juego dirigido por nuestro compañero Alfredo. En equipo, resolvieron algunos acertijos que finalmente los llevaron hasta donde se encontraba escondido un entierro (los entierros están muy presentes en la tradición oral de nuestras comunidades): este “tesoro” era un atado de lecturas diversas y alentadoras: un cuento, una imagen, una poesía, un pensamiento, entre otros.
Esta actividad entretenida nos permitió leer en comunidad, divirtiéndonos y ratificándonos algo que siempre decimos: para leer no es necesario contar con una biblioteca constituida en un ambiente cerrado, solitario o silencioso; que la lectura no tiene hora, tamaño ni formato rígido; que puede y debe ser animada, entretenida, que nos haga enamorarnos de ella para aprender con gusto.
Sabemos que nuestros nuevos coordinadores bibliotecarios, ahora, cuentan con una estrategia más para motivar la lectura en sus comunidades.


No hay comentarios: