agosto 16, 2013

Encuentro de capacitación


Nuestra Red organizó y llevó a cabo un encuentro especial con la participación de los “nuevos” coordinadores.
En este caminar permanente siempre se van renovando las fuerzas del movimiento con la incorporación de voluntarios que asumen distintas funciones en las zonas donde nos hallamos.
Durante este encuentro, los veteranos de la organización dirigieron varios momentos: contando sus experiencias en la Red, sus andares por las bibliotecas, compartiendo sus aprendizajes y aconsejando sobre la mejor manera de desarrollar el quehacer bibliotecario en el campo.
Tuvimos también la oportunidad de intercambiar ideas para promocionar más y mejor la lectura en el campo; conversamos respecto a nuestros problemas en la comunidad y también participamos en un círculo de lectura donde analizamos nuestra situación como lectores y propusimos ejercicios para mejorar.
Nuestros encuentros siempre empiezan con el All’pata paguikun, la ofrenda a la tierra, a las montañas sagradas y a los difuntos. Este compartir la misma mesa nos afianza en el camino. Salimos de la reunión con más ganas de leer la realidad y los libros y llegar a las comunidades con nuevas ideas a seguir construyendo.
Y se afirma el sentido de familia y de comunidad que nos mantiene unidos en este andar que no cesa y nos anima.


No hay comentarios: