septiembre 19, 2016

De lluvias y crecimiento

A principios de setiembre, la responsable y dos voluntarias del Programa Comunitario viajaron a Masintranca, en la provincia de Chota, para visitar ahí los niños con capacidades proyectables y sus familias de las comunidades de Huayrasitana y Numbral.
Ya en el camino se había cubierto el cielo y, al llegar, todos nos recibieron con gran alegría. “Han traido la lluvita”, dijeron los comuneros, contentos, y compartimos con ellos esta satisfacción de los primeros aguaceros que tanto estaba clamando la tierra.
En las comunidades se habían reunido los niños y los Grupos de Padres de nuestros coordinadores Donaida Guevara y Sergio Díaz. Ambos integran hace mucho tiempo el Programa Comunitario y su trabajo es realmente admirable.
Para esta visita nos habían pedido repasar tres temas con los Grupos de Padres: nuestra propuesta de protección infantil, cómo sensibilizar a alumnos y docentes para una mejor inclusión escolar y cómo alimentarnos bien con los productos de nuestra propia chacra.
Mientras los padres, coordinadores y la responsable hacían un repaso de estas temáticas, nuestras voluntarias Samay, Erica, Carla y Mara jugaron con los chicos y les enseñaron a tejer pulseras. Fue una experiencia extraordinaria.
También el trabajo con los padres fue maravilloso, no sólo por el interés en seguir compartiendo y aprendiendo, sino también porque –gracias a la labor permanente de Sergio y Dona que es como la lluvia suave y constante– ya se puede sentir el crecimiento de las plantas del saber en cada uno de los padres.

No hay comentarios: