febrero 10, 2026

La peluca

Con tanta pena, la vida se quedó calva. Le daba vergüenza andar así pelada. Entonces, juntó pelusas de alegría y se hizo una peluca postiza.
Es bella la vida cuando anda así peinada.
Pero en el mundo hay mucho viento.
Alfredo Mires
en: El duende del laberinto

Manos que ayudan…

Se acerca nuestra primera Asamblea General de este año. En ella, nuestros compañeros coordinadores llevarán las reediciones de los nueve primeros tomos de la colección Biblioteca Campesina de la serie: Nosotros los cajamarquinos, así como también otros títulos diversos que sabemos son de interés de los lectores de las Bibliotecas en el campo, porque contienen temas que pueden aplicar en sus actividades diarias, complementando sus saberes ancestrales. 
La preparación de estos libros se ha logrado con el apoyo del equipo de voluntarios tanto de la Oficina central como del grupo de amigos que se sumaron a nuestra causa. Su apoyo ha sido fundamental para cumplir con la meta trazada.
Gracias a Cintia, María, Nathalie, Sandra, Andrea, Emma, Juan Andrés, Brenda, Auris, Rodrigo, Jaylli, Graciela, Bruno, Paul, Brandon y a todo el equipo central de la Red por contribuir con nuestras bibliotecas del campo.