diciembre 05, 2012

Calificaciones

Para los procesos de evaluación teórica en la capacitación del Programa Comunitario de la Red, habíamos asumido la sugerencia de poner notas o calificaciones, aunque estas propias evaluaciones a los coordinadores muchas veces sólo alcanzan a demostrar la capacidad intelectual y de memoria, pero no necesariamente relevan valores como el cariño, la paciencia o la inventiva que sí se tiene en el día a día.
La idea –en el fondo– era intentar alguna “certificación oficial” para los propios coordinadores como un reconocimiento de sus esfuerzos.
Cuando informamos de esto en asamblea del Programa Comunitario, no hubo mucha reacción, pero después una de las coordinadoras nos dijo que ella ya no iba a poder seguir participando porque estaba consciente que no podía rendir con un sistema de exámenes.
Esto nos hizo ver que no habíamos agotado la conversación ni la búsqueda de alternativas.
El incidente nos interpeló, porque ella es una coordinadora extraordinaria que no sólo acompaña a los Juanitos con mucho empeño y amor, sino que ha aprendido muy bien todo lo que enseñamos en cuanto a terapia y rehabilitación.
Así no puede ser, nos decimos: No vamos a perder una coordinadora excelente sólo por probar un método de calificación basado en notas. Estábamos equivocados.
Una vez más, la sabiduría de los más humildes nos enseñó que habíamos apostado al caballo equivocado. Y estamos profundamente agradecidos por esta enseñanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en realidad muy bueno, gracia s dios que hay personas que se preocupan por lo bueno