junio 12, 2013

Encuentros que nos animan

Son ya las 8:30 de la noche del día domingo y llegan –a la casa de Bibliotecas Rurales– Jacinto Aguilar Neyra y César Eladio Burga Bustamante: ellos también forman parte del equipo de compañeros Viajeros.
Emocionados se saludan, se abrazan, se preguntan por sus familias, por su salud; se percibe el cariño sincero de hermanos porque así es como se resume a la Red: la gran familia de bibliotecas.
Don Jacinto –de la comunidad de Carrizal, en Cajabamba– está ya de retorno. Él visitó las bibliotecas de Chota, coordinadas por don Silverio Herrera:
¡Fue muy bonito! La familia se portó muy bien. Visitamos las bibliotecas, nos reunimos a leer con niños, jóvenes y mayorcitos. Conversamos de la problemática que nos afecta en el campo y agradecimos a nuestra madre tierra.
Esto, entre otras cosas, nos cuenta cuando le preguntamos por su viaje.
Mañana partirá de regreso a su comunidad. Estuvo alejado por una semana y ahora tiene que atender la casa y los animalitos que dejó encargados, porque su esposa se encuentra delicada de salud.
César viene desde La Ramada, en Cutervo, ha tenido un viaje largo y con problemas en la carretera: un derrumbe retrasó su viaje por todo un día y –aunque le hace falta descansar porque al día siguiente tiene que partir a San Marcos para visitar al compañero Antonio Vílchez–, se sienta a conversar con nosotros.
Muy motivado con su salida, nos dice: “Don Antoñito es muy buen hermano y seguro que voy a aprender mucho”.


No hay comentarios: