octubre 02, 2013

Encuentro en Yazor


YAZOR es el nombre de un bello lugar, en el campo al sur del Departamento de Lambayeque, cerca al distrito de Cayaltí. El nombre fue puesto por don Luis Francisco Mires en honor a su esposa, doña Yolanda Ortiz.
Ahí vive ella, junto con su hijo Jano. Y a algunos kilómetros se encuentra el histórico pueblo de Zaña, donde vive don Luis Enrique, su hijo mayor.
Desde hace algún tiempo, la mamá Yola –como cariñosamente la conocemos–, nos venía ofreciendo su casa para realizar alguna de nuestras reuniones, y por fin, decidimos viajar y realizar en ese campo hermoso, lleno de calor y cultivos, nuestro II Encuentro de Capacitación 2013 del Programa Comunitario.
Nada de lo que alcancemos a decir en esta nota podrá reflejar nuestro contento por esos días de paz, aprendizajes y cariño sincero.
Fueron muchos los meses de preparación, de dedicación de parte de esta querida familia para ofrecernos tanto y más de lo que necesitábamos. El trabajo que desempeñaron fue muy arduo y ese esfuerzo no tiene forma de compensación alguna.
Todos los que asistimos nos hemos sentido realmente halagados por tantas atenciones y también por la oportunidad de tener una reunión diferente: por momentos bajo un árbol de sombra generosa, alrededor del fuego por la noche en medio del campo, o visitando al Apu Corbacho o los monumentos de la zona.
Ni los mosquitos lograron aminorar nuestras ganas de seguir aprendiendo, en este espacio lleno de historia y sentido.

No hay comentarios: