marzo 10, 2014

Cuenten conmigo

La Red de Bibliotecas Rurales es reconocida por la sociedad como una institución. Pero, en su contexto, la palabra “institución” puede significar aquí muchísimo. Porque Bibliotecas es una familia con traje institucional, un espacio para el compartir y ganar experiencias, criar, crear, educar y ser educado.
Todo esto en una realidad que todos vemos, pero que muchos no perciben ni sienten; en una sociedad cada vez más individualista y dominada por los medios (controlados por las grandes potencias) cuyos miembros conciben su felicidad y bienestar desde un ángulo que deja de lado a los hermanos y abuelos gracias a los cuales obtienen su sustento, y de los cuales descienden.
Por eso también es importante el trabajo de la Red, para tratar de ponerle un alto a esta debacle.
Me honra poder participar directa y voluntariamente con gente tan digna, en un trabajo de tan alta humildad. Infinitas gratitudes, queridos compañeros. Cuenten siempre conmigo.
Rumi Mires

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Leerte, Rumi, llena de emoción pues se percibe en ti una persona generosa, comprometida, crítica con el entorno, dispuesta a combatir la sinrazón, la injusticia y la opresión de los poderosos.
Y es esperanzador que percibas la biblioteca como un espacio para el compartir y ganar experiencias, criar, crear, educar y ser educado. Si eres capaz de contagiar tu pasión y tu percepción del poder de la lectura para empoderar a vuestra comunidad, sin duda vuestro futuro será más digno y más luminoso.