marzo 31, 2015

La Enciclopedia Campesina, un aprendizaje compartido

Los niños y todo el equipo de la Escuela Campesina Alternativa de Pomabamba emprendemos con ilusión el reto de participar en el proyecto de la Enciclopedia Campesina, de la Red de Bibliotecas Rurales. Nosotros hemos aceptado y asumido la invitación que nos hizo Alfredo Mires para los rescates y el recojo de la información. Para la ECA esta experiencia es un aprendizaje compartido que nos motiva a vivir como comunidad; recoger el legado que nos deja la historia comunitaria; promover espacios de diálogo al interior de la familia y lo más importante: comprendernos parte de una historia que se construye en el tiempo.
Nuestra gratitud a la Red de Bibliotecas Rurales y a la Enciclopedia por sus esfuerzos en ayudarnos a disfrutar con nuevas maneras de aprendizaje colectivo.

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

Queridos niños y adultos de la ECA: No imagináis lo importante que es para toda la comunidad de la Red de Bibliotecas Rurales que apoyéis el proyecto de la Enciclopedia Campesina porque en ella os va a todos vuestro futuro. Sí, solo aquellas comunidades que sepan conservar, potenciar y enriquecer su sabiduría ancestral, sus costumbres, sus mitos, sus creencias, sus hábitos y claves comunicativas podrán construir un futuro más luminoso.

No dejéis de apoyar con vuestro entusiasmo, vuestro trabajo precioso y vuestro ejemplo de pasión, a la Enciclopedia.