marzo 28, 2016

Recordando y empezando

En febrero se llevó a cabo la primera capacitación a los coordinadores del Programa Comunitario para el Acompañamiento de Niños con Capacidades Proyectables.
En esta misma fecha también hemos iniciado, formalmente, nuestro nuevo proyecto, en la misma línea de trabajo pero con algunos nuevos lineamientos y con un enfoque en Derechos del Niño.
En el futuro, los coordinadores del Programa –aparte de sus tareas en la atención y rehabilitación de los niños con alguna discapacidad, el acompañamiento de las familias y los Grupos de Padres– asumirán tareas de ‘incidencia pública’, específicamente en la sensibilización de entes comunitarios como escuelas, puestos de salud y autoridades locales.
Por eso aprovechamos este primer encuentro de capacitación para compartir técnicas y prácticas de sensibilización frente a la temática de discapacidad.
El eco fue enorme: Habernos puesto en la camisa de una persona con discapacidad –aunque sea por unos momentos– nos abrió los ojos y renovó nuestro compromiso. Como también aportó ideas de cómo llevar a cabo esta línea de nuestro quehacer.
Al final del Encuentro, los responsables del Programa Comunitario tuvieron la satisfacción de entregar diplomas de reconocimiento por la dedicación y el aprendizaje adquirido durante los años anteriores, reconociendo de esta manera la responsabilidad y el caminar voluntario de los coordinadores.

No hay comentarios: