diciembre 24, 2016

Seguimos andando

A mediados de diciembre tuvimos nuestra Asamblea General de la Red, un momento culmen de nuestra organización para encontrarnos, evaluar, planificar y avivar el ánimo para seguir andando.
Nuevos desafíos se nos presentan: en un contexto de “bajísima lectura” en el país y con un altísimo crecimiento de la desvergüenza y la corrupción (sobre todo entre quienes son pagados para estar al servicio de la nación) las comunidades siguen en su búsqueda y esfuerzo para no sucumbir.
Muchas comunidades del área de la provincia de Celendín están solicitando contar con su biblioteca rural… Y de Pión –a un día de bus y otro a pie– llegó don Jesús Quispe, quien incluso se halla con tratamiento de quimioterapia, animado a retomar las bibliotecas en su sector. Algunos de los participantes habían perdido sus siembras y otros habían sido muy afectados por los incendios forestales de la zona… pero aquí estaban.
Bibliotecarios, coordinadores, lectores e incluso la nieta de uno de los comuneros, participaron en la Asamblea, animando y animándonos a seguir en la andadura.
¡Cómo afervora esta voluntad y cómo encamina este caminar!

No hay comentarios: