febrero 22, 2017

¡Bienvenid...!

La casa de la Red de Bibliotecas Rurales ha sido construida en minga, una forma de trabajo comunitario y voluntario heredada de nuestros ancestros.
Fueron muchas las manos que amasaron la tierra para ir dando forma a cada pared, a cada espacio. Cada rincón tiene una historia, una anécdota, un tiempo de trabajo animado, mucho esfuerzo y empeño. Por ello, para nosotros es muy importante que toda persona que llega aprenda a quererla y a cuidarla como lo hacemos nosotros.
Alfredo, nuestro compañero responsable también de la producción de materiales, diseñó hace poco un díptico muy atractivo donde invita a todas nuestras visitas a llegar bien a esta casa, como una bienvenida.
Este díptico tiene el propósito de hacer saber a los demás nuestros puntos de vista respecto a la necesidad permanente de mantener limpios y ordenados los espacios propios y los compartidos, de cuidar a las otras personas de la naturaleza que viven aquí: el agua, las plantas, de cuidar los servicios, de reducir los residuos y de aprender a reusar y reciclar aquellos que inevitablemente producimos en nuestras actividades diarias.
Esta nueva producción de la Red es una forma muy sencilla y clara de saludar a quien llega a quedarse con nosotros, de hacerle sentir que esta casa es también su casa y que todos tenemos la obligación de cuidarla. Y también de avivar políticas públicas efectivas para cuidar y defender el ambiente en todo lugar.
Este documento se halla disponible en diferentes versiones, presto a ser enviado a quienes nos lo soliciten.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cono puedo adquirir uno de ellos, lo puedo hacer comprando en línea o de que modo???