enero 14, 2020

Esta nuestra Red

La Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca, por cerca ya de 50 años, ha sido ejemplo del trabajo voluntario. Años tras año acoge a quienes, desde el Perú y distintas partes del mundo, llegan a nuestra casa comunal a hacer parte de las labores cotidianas de la Red.
Unos con curiosidad y deseo pleno de conocer la experiencia; otros con altruismo y generosidad sin límites; unos que comparten su saberes y aprenden con entusiasmo; otros en tránsito, otros que desde la distancia siguen con nosotros con compromiso y cariño; otros muchos más, como nuestras familias bibliotecarias y miembros del equipo central, que permanecen: están y siguen persistiendo sin dejar de creer en los principios que guían su alma y corazón voluntario, que nace de la firme decisión de hacer sin esperar recompensa, sembrar y trabajar diariamente para fortalecer los lazos de solidaridad, ayuda mutua y comunitarismo.
El voluntario de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca no merma su alegría, su honda aspiración de compartir y seguir creciendo como la familia, el ayllu, que somos. Como bien dice el inolvidable Víctor Jara: “¡qué cosa más linda es ser voluntario; construyendo parques para el vecindario; levantando puentes, casas y caminos; siguiendo adelante con nuestro destino!”.

No hay comentarios: