junio 28, 2021

El Ñaupa para colorear

Hace ya varios años que el Ñaupa, este simpático ancestro andino hecho dibujo, acompaña los quehaceres de la Red. Le encanta a niños y adultos, es reproducido y re animado en diferentes momentos y espacios.
En el Programa Comunitario, al inicio de cada año enviamos material de terapia a los niños con capacidades proyectables en las comunidades. De esta manera, los niños con sus familiares pueden realizar constantemente –y en el rato que más les conviene– las réplicas de las terapias que nuestros coordinadores del campo acuerdan con las familias.
Una parte de estas terapias está orientada al aprestamiento de los niños del Programa con miras a una futura inclusión escolar. Eso implica que los niños realicen ejercicios como rasgar papel, cortar con tijeras, pegar pedazos de papel, dibujar y colorear, entre otros.
Por ello, cada año buscamos también libros para colorear a un costo módico… y cada año nos decepcionamos con la oferta: hay libros para colorear con motivos de cuentos europeos, fábulas griegas, partes del cuerpo humano o animales de otros continentes, para mencionar los más pasables. Los menos apropiados para nuestro contexto son los que tienen figuras de Súperman, Pikachu, Hulk o Batman.
Con esas desilusiones acumulados, el año pasado pedimos a nuestro compañero Alfredo Mires que nos diseñe un libro para colorear con Ñaupas, un libro nuestro.
¡Y miren qué hermoso ha quedado!
Ya es posible adquirirlo nuestra Oficina Central en Cajamarca.

No hay comentarios: