diciembre 04, 2023

Bibliotecas Rurales en el territorio

La segunda semana de octubre se realizaron mingas para preparar los diferentes espacios y recibir a los compañeros y compañeras en la asamblea.
En el marco de esas actividades me brindaron la tarea de dar nuevamente color a aquel mapa que alberga la posición de las bibliotecas en el territorio. Sus grandes dimensiones y altura hacían de esta una actividad que necesitaba valentía y poco vértigo. A medida que avanzaba el trabajo, el cual seguía con la idea firme de aprender a hacer de este mi meditación, no podía evitar ensoñar con cada chinche que refería a la ubicación de una
biblioteca. Imaginaba el paisaje que lo circundaba, los ríos, las montañas, los animales, las plantas, la cosecha, el ayllu.
Venía a mi mente también los desplazamientos, los viajes desde cada a punto hacía la asamblea, trayendo consigo la alegría, el conocimiento y el espíritu de cada partecita del territorio.
Cuando el trabajo estaba terminado y podía ver la magnitud de lo que abarca Bibliotecas Rurales sentía alegría de la existencia de este gran ayllu, un espacio de amor a lo propio.
Nathalie Estrada

No hay comentarios: