agosto 16, 2024

Arreglando la casa

Cuando hacíamos algún arreglo en nuestro local central, construido en minga, nos fijábamos en las necesidades que surgían y veíamos cómo mejorar para sentirnos más a gusto. Alfredo proponía, dibujaba, sacaba medidas. Los demás opinábamos. Los maestros en construcción decían si era o no posible y planteaban mejoras para optimizar espacios, ahorrar en materiales, entre otros detalles.
Pasado un tiempo, nos dimos cuenta de que, pese a todos nuestros esfuerzos, algunos espacios tenían que ser mejorados o corregidos, por ejemplo: reducir la altura de los pasos en algunas escaleras, facilitar el ingreso hasta el comedor pensando si alguien necesita usar una silla de ruedas… Y es que, hasta no sentirlo en nosotros mismos, no vemos la necesidad. Si ya tenemos un padre anciano que debe ser transportado en silla de ruedas, si nuestro hermano sufrió un accidente y se ve forzado a utilizar bastones, si tenemos alguna dificultad en las rodillas, entonces las cosas cambian. Ponerse en el lugar del otro, para nosotros siempre será importante.
Reconocemos el apoyo de nuestra compañera voluntaria Nathalie Estrada, por el rediseño de estos espacios y por las coordinaciones que realizó con el maestro constructor.
Muchas gracias, también, a nuestras compañeras del equipo central por estar pendientes y atentas a las necesidades de nuestro local.

No hay comentarios: