agosto 23, 2009

Philippa Doust en Trafalgar Square

Uno de los más famosos escultores ingleses, Anthony Gormley, ha propuesto que el único plinto vacío en Londres –la famosa Trafalgar Square– no sea un espacio «muerto», sino vivo por el arte de la presencia (los otros zócalos tienen estatuas de personajes famosos de la historia). Así, por cada hora durante 100 días, la población del Reino Unido ha sido invitada para estar en el plinto vacío y ser una escultura 'en vivo'.
Los participantes han sido seleccionados por lotería. Y Philippa ha ganado un lugar para el sábado 29 de agosto a las 15:00 horas. Como se puede hacer lo que uno quiera sobre el plinto (algunas personas cantan, algunos no hacen nada, algunos leen, etc.), ella ha decidido dar a conocer las Bibliotecas Rurales de Cajamarca. Será como una campaña de sensibilización: Philippa se sentará en el zócalo con un gran libro realizado por su papá, Graham Doust.
Esta “extraña” idea de Anthony Gormley ha tenido reacciones mixtas. Sin embargo, la mayoría de la gente piensa que es divertida y ha despertado un gran interés (http://www.oneandother.co.uk/participants/)
Philippa prepara con esmero y entusiasmo su participación: a P. Juan Medcalf –fundador de la Red–, su tío, le habría gustado participar con ella.
Kathy Doust

No hay comentarios: