octubre 09, 2011

La voluntad de Jack y Maurice

Hace unos dos mil trescientos años, el comediógrafo griego Menandro de Atenas decía: “Quien tiene la voluntad tiene la fuerza”.
Como buen optimista, don Menandro sabía lo que decía: algunos le consideran el fundador del humanismo; "Soy hombre y nada de lo humano me es ajeno", diría más tarde Publio Terencio Africano, otro comediante que seguiría sus pasos.
Fuerza así anida en la voluntad de Jack Porteous y su amigo Maurice, jóvenes ingleses de 17 años que hicieron una larguísima travesía en bicicleta para solidarizarse con nuestra Red y con quienes padecen de diabetes juvenil.
Aquí su testimonio.


Hola a todos:
¡Estamos de vuelta! Teníamos un gran viaje y gracias a todos por el apoyo que nos han dado.
Hemos hecho este ciclo para buscar apoyo a la Juvenile Diabetes Research Foundation y el Fondo de Sarah para las Bibliotecas Rurales de Cajamarca en Perú.
Hemos ido en bicicleta de manera independiente, llevando nuestra carpa, utensilios de cocina y alimentos.
Todo lo recaudado será entregado directamente a las organizaciones benéficas.
Quiero recaudar apoyo para el Fondo de Bibliotecas Rurales porque antes que mi tía Sarah muriera en el 2008, visitó el proyecto en Cajamarca y después nos animó a que buscáramos cómo apoyarles.
También estamos recaudando fondos para la Juvenile Diabetes Research Foundation, porque entendemos la importancia de encontrar una cura ya que la hermana de Mauricio tiene diabetes tipo 1.
Para saber acerca de estas obras solidarias pueden visitar nuestro blog. Realmente nos gustaría contar con su apoyo. Hemos publicado en nuestro blog y nuestra página de Facebook todo lo relacionado con este viaje.
La dirección del blog es: http://www.rtlejog.blogspot.com/ y nuestra página de Facebook es 'Maurice and Jack's Charity Land's End to John O' Groats'.
Al final, todo el recorrido nos tomó 14 días y un ciclo de 1102,7 millas a un promedio de 78,8 millas por día.
Hemos logrado recaudar aproximadamente una libra por milla. Todavía se puede donar comunicándose con nosotros. Gracias a todos por sus generosas donaciones.
La gente del Proyecto de Bibliotecas Rurales en el Perú se beneficiará enormemente con nuestra solidaridad. Y me siento muy tocado por el apoyo que veo de todos sus amigos en el Reino Unido.
Muchas gracias
Jack y Maurice

No hay comentarios: