El sur de Cajamarca limita con Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión en el Departamento de La Libertad.
Allá estuvo nuestro compañero Alfredo Mires, invitado para dar un taller sobre “Patrones hegemónicos y contraseñas culturales en los procesos educativos”, invitado por el Proyecto Amigo, entidad dirigida con excelencia y compromiso pleno por la socióloga Nury García.
Con Alfredo viajaron alumnos y profesores del colegio intercultural San Juan –de la comunidad de Chamis, Cajamarca–, así como miembros de la organización Warmayllu, animados por la educadora Elena Sánchez Cueva, quien además hizo los contactos y coordinó todos los detalles del intercambio.
El grupo no sólo compartió sus experiencias y expectativas, sino que tuvo la ocasión de visitar el antiguo santuario de Marcahuamachuco, donde hizo su ofrenda a la montaña. Pero recibió, además, el afecto generoso del equipo local.
Este encuentro, como Alfredo nos lo ha señalado, ratifica lo que dijera el filósofo y ecologista Leonardo Boff: “La espiritualidad necesita ser cósmica, que nos permita vivir con reverencia el misterio de la existencia, con gratitud por el don de la vida y con humildad respecto al lugar que el ser humano ocupa en la naturaleza”.
Nos anima ver cómo crecen los vínculos, las redes y la fraternidad de quienes bregan sin pausa.
noviembre 09, 2011
Huamachuco
Posted by
Red Bibliotecas Rurales
a las
08:29
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario