mayo 25, 2016

Caminos en Cutervo II

Pudimos regresar a tiempo a la comunidad de Huarrago para una reunión con padres y madres de niños con capacidades proyectables, organizado por doña Ángela Burga en su hospitalaria casa.
Contando sobre nuestro viaje frustrado, preguntamos a doña Ángela cuándo sería el mejor tiempo del año para venir, a fin de evitar futuros inconvenientes… Nos miraba con tristeza contando cómo el clima ha cambiado drásticamente; antes sabían cuándo la lluvia vendría y podían regular su trabajo en el campo. Ahora todo es mucho más incierto.
Esta es una situación con la que todos los Coordinadores y voluntarios de la Red se enfrentan: su dedicado trajín se hace más difícil por el clima errático.
Es sabido que nuestros coordinadores viajan de una comunidad a otra para hacer canje con los libros y visitar las Bibliotecas Rurales, pero lo que muchas veces no se sabe o se ve, son las largas horas –como tampoco el peligro– que involucra el viaje.
Y quizá tampoco se ve porque no hay queja ni búsqueda de reconocimiento: un comunero coordinador camina por el amor a la lectura y el convencimiento de que está ayudando a difundir una preciosa semilla, una semilla que una vez fue abundante, pero que ahora es rara. Una semilla que pone raíces en la tierra mientras lucha para alcanzar el cielo.
Lynda Sullivan

No hay comentarios: