mayo 25, 2018

Sensibili-andando

A mediados de mayo, el Programa Comunitario para el acompañamiento de niños con capacidades proyectables, junto con el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE), Cajamarca, realizó dos talleres de sensibilización y capacitación en el marco de la inclusión escolar en el distrito de Sócota, provincia de Cutervo.
La asistencia de los profesores de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, fue muy alto y el público participó activamente y con gran interés.
El taller se enriqueció con Técnicas Participativas de Educación Popular y dinámicas de sensibilización, tratando así de mirar de otra manera la educación en general e inclusiva.
Si concebimos la sensibilidad como una capacidad de las personas a emocionarse ante la belleza y los valores estéticos o ante sentimientos como el amor y la ternura, en ambos talleres logramos acercarnos a nuestro objetivo. Los profesores que asistieron a las capacitaciones quedaron sorprendidos, contentos y animados para renovar su concepción del trabajo con y para los niños con necesidades educativas especiales. Juntos sí podemos conquistar un espacio de aprendizaje más vivencial y apropiado para los niños en las comunidades campesinas.

No hay comentarios: