marzo 30, 2020

En el camino

Estamos pasando por una etapa difícil. También es un llamado para valorar la vida y para dar gracias por todo lo que nos heredaron nuestros abuelos.
Es un tiempo para reflexionar acerca del modo como nos comportamos con nuestra querida tierra, cuánto valoramos las costumbres y el trabajo de nuestros hermanos en el campo. No es una cuestión de palabras: es vivir y hacer vivir la comunidad.
A inicios de marzo tuvimos la Asambea de nuestra Red, preocupados por revisar nuestros andares, pero también con la intención de disfrutar el reencuentro, esa magia de sabernos hondamente unidos y cuidados como familia y comunidad.
Fue como siempre muy agradable contar con la presencia de bibliotecarios y coordinadores, que llegaron desde muy lejos trayendo el ánimo vivo y con mucho orgullo lo que producen sus chacritas, para compartir todos juntos.
Que ese encanto refinado permanezca siempre, grato como el sabor de las papas y los ollucos; graneado como el arroz, el café y el trigo; delicioso como el cacao y los tomates; luminoso como el maíz y las naranjas; tierno como el pan y los quesillos.
Que nos siga poblando la humildad de la sabiduría; que el contagio sea del buen portador de sueños y certezas, para despertar siempre laboriosos y bellos.
Gracias a todos los comuneros; gracias a nuestro compañero Alfredo por su optimismo, por darnos clases reales de hermandad, por hacernos comprender que no somos nadie si no somos capaces de comprender y ponernos en el lugar de los otros.
«Que la tierra y el resuello de nuestros abuelos nos cuiden siempre. Que sigamos compartiendo y sobrellevando los desafíos en el camino, siempre».

No hay comentarios: