noviembre 30, 2020

David presente

El pasado 20, hace 7 años, David Osoro Gonzales –compañero nuestro- regresó al seno de la tierra, a los apus, al infinito. Pero sigue vivo en nuestros recuerdos, en nuestro quehacer diario, nuestra memoria, nuestros corazones.
David fue voluntario de la Red en el año 2013. Empezó con la ardua tarea de pasar toda nuestra labor bibliotecaria al formato virtual que seguimos usando en este momento.
Unos días antes de su salida escribió este texto. Quien visita la Red, lo puede apreciar en nuestra Sala Mayor.
“El proyecto de Bibliotecas Rurales no es simplemente una gran idea, cosa que nunca dudé: también es el eje motriz de un concepto apasionante basado en la solidaridad, el respeto y el enaltecimiento de una cultura que cuanto más la conozco, más me maravilla.
La vida no es solo llegar a donde uno quiere a cualquier precio; se trata, sobre todo, de crecer y ayudar a que otros también lo hagan.
No estamos solos…”.
Gracias, David, por estar con nosotros. No estamos solos.

2 comentarios:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

En su último correo me escribió estas admiradas palabras hacia vosotras y vosotros:

"Además de para conocer a muchos de los coordinadores de Bibliotecas en el área rural –todos de quitarse el sombrero– me ha servido para descubrir un mundo que desconocía por completo.

Admirable cómo trabajan todos, de voluntarios, por supuesto, con los “Juanitos”, como les llaman, regalando con alegría, valentía e integridad el poco tiempo libre que tienen después de la agotadora jornada de trabajo, para ayudar a que la jodidísima existencia que viven esos muchachos sea un poquito más llevadera, acudiendo a jornadas de capacitación para poder avanzar en las terapias, trabajando también con las familias de los chiquillos...

En fin, que no he podido evitar que se que me escapase una lágrima de emoción al compartir con ellos estos días, aprendiendo toneladas de su fuerza y su generosidad y descubriendo lo maravillosa que puede llegar a ser la gente. Desde que estoy acá estoy volviendo a creer en el ser humano...".

Le devolvisteis la fe en el ser humano, ¿qué mejor regalo?

Unknown dijo...

Sentir su presencia y alegría, él permanece entre nosotros...no se ha ido