mayo 25, 2021

Ser positivo

Hace varias semanas, por esa suerte del destino, resulté “positiva” al Covid19. Por la situación que vivimos, sentí mucho temor, pero también estaba segura de que tendría el apoyo y la ayuda suficiente porque, las personas más cercanas a mí, son gente buena.
El mismo día recibí mensajes alentadores de Alfredo, Karina, Rumi, Mara, Zelma, Helen, Nathalia, Gaby, Sara, Abel, Nancy, Ángela, Jorge… solo para mencionar algunos nombres de esta extensa familia de Bibliotecas Rurales. También recibí aceites y otros engreimientos necesarios, de parte de Rita y de Karin, para salir pronto de la situación.
Es increíble, realmente, la rapidez con que corren los amigos, hermanos de tantos años y lugares. Al instante supe que a mi casa llegaban canastas de mercado, hierbitas curativas, recetas de infusiones y otras medicinas aprendidas con la experiencia. En momentos de tanta incertidumbre y temor, fue muy agradable saber que tantas personas se preocupan por uno. No me puedo quejar de la atención que recibí de parte del personal médico, pero es muy gratificante recibir tantas atenciones de quienes no lo son.
Y, entonces, pensé en todas las personas que pasan solas por esto, o están tan lejos que ni siquiera podemos correr para llevarles alguito, como muchos de nuestros compañeros de las comunidades alejadas de los pueblos. Cómo pasarán sus días de cuarentena sin tener para la dieta alimenticia necesaria, para los desinfectantes o las medicinas, sin un pulsioxímetro para controlar ellos mismos su saturación o un simple termómetro, sin ambientes adecuados para aislarse y evitar contagiar al resto de la familia, sin ayuda para atender a los niños. Entonces, agradezco mucho más mi fortuna, pero se me va pasando lo positivo. Pienso, hasta cuándo seguiremos viviendo en esta situación tan injusta…
Lola Paredes

No hay comentarios: