julio 29, 2021

Cuentos en gris

Los cuentos de hadas constituyen, sin duda, una rama importante de la tradición oral en todo el mundo. Y si pensamos en cuentos de hadas, pronto aparecen en nuestra imaginación Blancanieves, la Cenicienta y Hansel y Gretel –personajes relacionados con el trabajo de los hermanos Grimm, de Alemania. Generalmente, tenemos mucho cariño a estos protagonistas, porque eran –y son– compañeros fieles de nuestra infancia.
El sábado 10 de julio, dos voluntarios de la Red de Bibliotecas Rurales, la Profesora de alemán Kyra Grewe y el profesor de Lengua y Literatura Rumi Elías Mires Mocker, nos deleitaron en el conversatorio «Los hermanos Grimm: cuentos en gris», y nos llevaron a conocer otros aspectos, no tan comunes, de esta temática.
La exposición de Rumi, desde un ángulo crítico, enriqueció lo que comúnmente sabemos sobre esta materia y nos mostró cuánta influencia tiene actualmente el mundo del cine sobre los cuentos de los hermanos Grimm.
Gracias por este grato e instructivo conversatorio.
Para los que se lo perdieron, está disponible en nuestra página de Facebook: “Andares de la Red de Bibliotecas de Cajamarca”. Pronto estará también en nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios: