julio 29, 2021

Reconocidos

Sencilla y silenciosa, así es nuestra Red de Bibliotecas Rurales. Nuestra bulla la hacen los libros y las alforjas que los llevan de una comunidad a otra; nuestra bulla la hacen los andares de los comuneros, los niños que leen nuestros cuentos, las familias que leen alrededor del fogón. Nuestra bulla la hacen las palabras escritas y las comunidades de donde emergen.
Y esa bulla interna es reconocida.
En esta oportunidad, recibimos con agrado y gratitud, la moción de felicitación otorgada por el Consejo de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, dado en la ciudad de Medellín, Colombia, el 12 de julio del presente año. Esta moción dice, a la letra:
“Por su dedicada labor bibliotecaria en sus 50 años de existencia, quien con su trabajo comunitario ha acompañado la formación de grupos de lectura, la aplicación de lo leído, la producción de material bibliográfico propio de la población, y la construcción de una cultura de comunidades campesinas que promueve los saberes tradicionales.”
Desde Cajamarca, quedamos reconocidos por este gesto solidario y consecuente con los principios de una universidad que promueve la lectura y aprecia el esfuerzo de otras organizaciones, como la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca.
Gracias, amigos de la Universidad de Antioquia, en Medellín.

No hay comentarios: