julio 01, 2022

Laureles municipales

En Bibliotecas Rurales nos tomamos en serio en voluntariado: trabajamos en silencio por el bien de la comunidad, sin hacer propaganda.

Sin embargo, es bonito cuando personas o entidades ajenas a nuestra labor se fijan en lo que hacemos, reconocen el valor y el sentido de nuestro trabajo y lo difundan.

Alfredo Mires Ortiz, nuestro coordinador general, escribe, diseña y publica libros desde hace casi 40 años. A la fecha son más de 200 títulos que nacieron de su iniciativa y con su acompañamiento – en silencio y sin esperar nada a cambio.

Por eso nos alegra que, este 02 de junio, la Municipalidad Provincial de Cajamarca le otorgó en una ceremonia privada y significativa los “Laureles Municipales” a Alfredo.

En su página web, la Municipalidad comenta:

El Gerente Municipal Ricardo Azahuanche, a nombre del señor alcalde Henry Alcán-tara, entregó el reconocimiento a este ilustre personaje por ser “Impulsor de las Bibliotecas Rurales de Cajamarca y el País, así como por su importante aporte literario e intelectual y su contribución en el fomento de la lectura en las comunidades rurales de Cajamarca. Es valioso recordar que hace poco Alfredo Mires fue reconocido con el Premio de la Casa de la Literatura por su “visión renovadora del libro, la lectura y la literatura, en diálogo con las necesidades de la comunidad.

Felicitaciones, Alfredo. Bien merecido reconocimiento. 

No hay comentarios: