abril 01, 2012

En el pellejo del otro

Allá por el año 2008, el documentalista italiano Pier Paolo Giarolo leyó “i dimenticati: un grande cronista nei mondi al margine della globalizzazione” (Los olvidados: un gran cronista de los mundos al margen de la globalización) del periodista italiano Ettore Mo.
El libro incluye reportajes desde Siberia hasta Tierra del Fuego, pasando por Afganistán, Vietnam, Cuba, Bangladesh. Y Perú, con un reportaje sobre nuestra Red de Bibliotecas Rurales.
Pier Paolo se comunicó tiempo después con nosotros y hace dos años nos visitó. Esa visita devino en la edición de un vídeo sobre la Red, ahora traducido al alemán, francés, inglés e italiano (http://www.vimeo.com/15828238; http://vimeo.com/17525536; http://www.vimeo.com/15831981; http://vimeo.com/21726471; http://www.vimeo.com/15895474)
Pero Pier Paolo decidió ir más allá al estar en contacto con esta realidad. Al fin y al cabo, la palabra película viene del latín pellis, que significa piel, pellejo.
Ahora, un equipo de profesionales se halla entre nosotros para desarrollar un proyecto fílmico mucho más amplio sobre estos andares.
La Asamblea General de la Red aprobó esta propuesta y ahora nos hallamos en todo el proceso que este nuevo proyecto implica.
Bienvenidos a casa, compañeros.

No hay comentarios: