septiembre 13, 2012

Helen, Leslie y Simon

Helen Heery, Leslie Browne y Simon Wheatley son amigos nuestros y miembros de la Sarah's Rural Library Fund, entidad formada en Londres para apoyar los esfuerzos de nuestra organización.
Ya hace algunas semanas que ellos anduvieron con nosotros, aquí en Cajamarca y en las propias comunidades, conociendo, reconociendo, sintiendo, asumiendo.
Han sido días muy fértiles para nosotros en este compartir, gracias al extraordinario espíritu solidario y la visión sin tamices que les caracteriza.
El alma de Sarah, de muchos modos, se sintió vibrar aquí, mostrándonos que valen los esfuerzos en el camino de hacer una vida más justa y más bella.
Eso a más de la suma de miradas, es decir, de poder ver en colectivo aquello que de forma aislada o distante a veces no podemos ver.
Y más aún en este tiempo. La visita de Helen, Leslie y Simon nos demostró que en más de una ocasión las palabras nacen de las realidades y vuelven a ellas, como aquello que dijera Antoine de Saint-Exupery: “Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua”.
¡Qué bueno es poder andar juntos, amigos nuestros!

No hay comentarios: