noviembre 22, 2014

Sabidurías

Hace unos días nos llegó una consulta de la Dra. Astrid Windus, de la Universidad de Hamburgo, en Alemania. Ella había visto una parte de nuestra película Libros y nubes cuando la transmitieron en agosto en Europa:
Solamente vi una parte de la película por casualidad en la tele, sin tener la posibilidad de grabarla, y me quedé fascinada. Como estaba preparando un seminario sobre la historia del saber transatlántico (siglos XV-XIX) en la Universidad de Münster, pensé que sería muy lindo verla y discutirla con los estudiantes. Creo que les daría una visión actual de las culturas y las condiciones de vida de los pueblos andinos, y muestra muy bien que "saber " no es nada universal sino que hay muchos saberes que tienen que ser preservados y cultivados y que hay gente que lucha por esta idea.
Pensar que ahora Sonia y Pascual, Nanci y Camila, Dina y Alfredo, nuestra concepción andina y nuestro esfuerzo de mantener las tradiciones y costumbres, llegarán a la mente y los corazones de estudiantes allá, nos llena de alegría y satisfacción.
Y nos demuestra también que nuestro camino no ha sido equivocado, que nuestros andares tienen valor y nuestras esperanzas son reciprocadas.

No hay comentarios: