septiembre 19, 2017

Hannah bienvenida

Desde fines de agosto nos acompaña Hannah Parschat en el equipo central de la Red de Bibliotecas Rurales.
Hannah es multicultural: de padres alemanes, ha nacido en Holanda; a los pocos meses se mudó con su familia a Noruega donde creció en una pequeña isla, cerca de la tierra y la comunidad. Ahora está estudiando en Canadá y hace su voluntariado con nosotros aquí en Perú.
El voluntariado de Hannah es, también, parte de sus estudios de Lingüística y Antropología. Y Hannah se hace presente, siempre, con actitud positiva, sencillez, criticidad y franqueza.
“Conocer la Red de Bibliotecas Rurales ha sido una experiencia más allá de lo que jamas hubiera podido imaginarme –dice Hannah–. Lo poco que conozco hasta ahora me ha entrado directamente al corazon, y ni el olvido del tiempo me lo podrá sacar de la memoria. En especial Alfredo, Rita, Rumi, Mara, Nathalia, Karina, Lola y el resto del equipo central, además de los coordinadores y miembros de la Red que he tenido la suerte de conocer, me han recibido con tanta amistad y cariño, con un altruismo único que no se puede explicar con el conocimiento de las ciencias.
¿Qué es lo más asombroso sobre la Red, hasta ahora? Para mí, definitivamente, es el esfuerzo voluntario y comunitario que hacen ustedes. Además del trabajo duro de las chacras y los otros trabajos, se estan dedicando a cultivar esta tierra que es la Red, poniendo como semillas su sabiduría y su historia, sembrando así su cultura para sostener a los que vienen. Quedo sin palabras por su convicción, sus esfuerzos, sus objetivos y visiones, y por las increíbles personas que he conocido hasta ahora.
Cuando llegué a Cajamarca sentí los besos de su sol, las caricias de su aire, la frescura de su agua, y la fuerza de su tierra. Es algo muy especial, y les agradezco de todo corazón por el esfuerzo que ustedes hacen en la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca para proteger su cultura y nuestra tierra.
Muchisimas gracias por haberme recibido e incluido en su comunidad”.
¡Bienvenida Hannah!

No hay comentarios: