mayo 28, 2019

Alto Dorado

Del caserío Alto Dorado, distrito de San José de Lourdes, en la Provincia de San Ignacio, nos llegó una solicitud para iniciar Bibliotecas Rurales en la Institución Educativa Nº 16969.
Gracias al ánimo y empeño de nuestra compañera Marleny Violeta Olivera, la biblioteca ha iniciado su marcha.
Este pasado 23 de mayo, Marleny hizo el largo recorrido desde San Ignacio hasta Alto Dorado, en la mismísima frontera con Ecuador.
Apenas el río divide ambos países, en una zona de delicados ecosistemas amenazada por la minería ilegal.
Todo fue llegar y empezar con las tareas de instalación de la Biblioteca. Marleny fue generosamente acompañada por su amiga Marleny Burga, quien desplegó todo su afán para ayudar en este parto.
Ya en el lugar habían acondicionado un gratísimo espacio para albergar los libros: descubrir las sabidurías siempre será una buena noticia.
Así ha comenzado la biblioteca rural “Hito fronterizo”, teniendo como bibliotecario al profesor José Onécimo Guerrero Aranda. De él, que iba contando historias de su zona mientras se instalaba la biblioteca, Marleny nos contó: “Basta verlo sonreír para descubrir que ahí dentro se esconde un hombre con sueños y alegrías, y el entusiasmo brota en el brillo de sus ojos”.
¡Que ese entusiasmo pueble a la comunidad con las lecturas que ahí se siembren!
Van nuestras felicitaciones y abrazos.

No hay comentarios: