mayo 28, 2019

El frágil planeta que habitamos

“El frágil planeta que habitamos ¿soportará nuestras agresiones?”, son reflexiones del padre Juan Bottasso, entrañable amigo nuestro.
Aquí podemos leer:
“El mito de Prometeo, el héroe griego que robó el secreto del fuego a los dioses y con él consiguió transformar el mundo, ha guiado a la humanidad en su larga caminata, pero ahora necesita encontrar un correctivo.
No se puede seguir tratando a la tierra como un simple objeto de explotación. No se la puede solamente agredir, hay que aprender a convivir con ella, de otra manera quemamos los troncos de la balsa que nos mantiene a flote. Tampoco es el caso de desechar todo lo que la humanidad ha inventado en su largo recorrido. La técnica que ha creado estos problemas está llamada a solucionarlos. Se trata simplemente de hacer menos brutal la presencia del hombre. No es fácil. Hay que explorar todos los caminos, hay que buscar todas las posibilidades, hay que renunciar a los slogans fáciles. Es preciso seguir profundizando, comparando, buscando. Porque esto ya se ha vuelto una cuestión de vida o muerte”.

No hay comentarios: