mayo 29, 2020

Por P. Juan Bottasso

A raíz de la publicación del nº 6 de “Decires y Escritos”, con el título «La Tierra en el Cielo – Homenaje a P. Juan Bottasso», la Hna. Wendy Cotter, CSJ, amiga de nuestro compañero Alfredo, escribió un comentario acerca de su lectura que –con su permiso– compartimos aquí:
“Muchas gracias por enviarme este conmovedor homenaje al Padre Bottasso, que también revela algo de su propio viaje, un viaje que el Padre Bottasso consideraría maravilloso y que da tanto fruto
Su homenaje me hizo desear escuchar al padre Bottasso y busqué algún discurso que pudiera haber dado, alguno grabado. Lo encuentro carismático y tan erudito, tan arraigado en la realidad y la comprensión:
Este vídeo fue grabado el 20 de diciembre de 2018, casi exactamente un año antes de su paso. Padre Juan murió en la víspera de Navidad: hay un gran símbolo allí.
Es la noche en que nuestras esperanzas de un salvador se cumplen por fin: una nueva vida salvando vidas.
Parece una persona que afirmó y apoyó, celebró el regalo de la vida y la libertad y el respeto por cada persona, cada pueblo. Su homenaje me dijo qué inspiración era él, y como persona inspirada, esa misma inspiración puede ser pasada a todos.
Un fuerte abrazo
Wendy”.

No hay comentarios: