septiembre 03, 2023

Experiencia en Cajamarca

Comparto estas breves líneas acerca de lo que resultó una maravillosa experiencia para mis pequeñas hijas Mikaela de 10 y Rafaella de 9 años.
Cajamarca es un destino recurrente en nuestra familia y, desde nuestro acercamiento con los Mires Mocker, hay un mejor motivo para estar ahí.
Fue así que el mes pasado, aprovechando las vacaciones, decidimos con mi esposa que las mujeres de mi hogar merecían disfrutar un tiempo a solas en Cajamarca, extrañándome un poco.
¡Gracias, tía Rita! Gracias por haberles permitido no solo deleitarse con esta vasta colección de historias impregnadas en papel, sino, explorar a través de sus sentidos, todo lo que en ese momento las rodeaba. Lo experimentado y aprendido en “Bibliotecas” (pronunciando esa palabra con innegable melancolía, porque sus rincones y renglones tienen, como no, la presencia del querido tío Alfredo) fue sin duda algo que recordarán por mucho tiempo.
A continuación, sus palabras.
José S.

El mes pasado tuve la oportunidad de compartir un tiempo con la familia de mi tío Alfredo. Visitamos la sede principal de Bibliotecas Rurales de Cajamarca, ahora mi lugar favorito.
Está lleno de libros desde el piso hasta el techo y eso…me encanta.
Me divertí y disfruté mucho. Ayudé a organizar algunos de los muchísimos libros que ahí hallé, los sellaba, forraba, entre otras tantas cosas que se pueden hacer en este mágico lugar.
Mi hermana y yo pudimos conocer un poco más de la historia de Bibliotecas, los cuentos antiguos, las leyendas y hasta poder leer algunos de sus libros, claro. También conocer algunos personajes como el Ñaupa; me asombró la cantidad de historia e historias que se tiene.
Fue una experiencia inolvidable.
Gracias, tía Rita, por ese regalo, el habernos llevado ahí.
Gracias Bibliotecas Rurales de Cajamarca.
Mikaela S.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer lo más preciado de la familia Mires Mocker, “la Biblioteca”.
Cuando me dijeron: nos ayudarás a sellar, etiquetar y organizar, yo me sentí muy emocionada en ese momento, alegre también.
Me encantaron las historias, culturas, como los Ñaupas.
Todo esto fue gracias a mi querida tía Rita y a Rosita; claro, a mi mamá también por habernos llevado a Cajamarca.
Gracias.
Rafaella S.

No hay comentarios: