septiembre 01, 2024

Aventurarnos por nuevos caminos

A principios de agosto nos encontramos con los coordinadores del Programa Comunitario y sus hijos para un encuentro muy especial: queríamos saber qué recuerdan, aprendieron, piensan, sienten y sueñan estos jóvenes que son la segunda o tercera generación de “bibliotecarios” y “acompañantes de los niños del Programa Comunitario” de nuestra organización y nuestra trayectoria.
Fue un reencuentro muy emotivo donde vivimos con alegría en comunidad. Meditamos, con todos nuestros sentidos, sobre cómo ha influido el ser miembro de esta red en nuestras vidas. Recordamos los libros de la Red y formamos un gran mandala con ellos. Escribimos lo que más nos impactó en todos estos años de convivencia y, al final, anotamos también los sueños y aportes que queremos ofrecer a la Red.
Aquí compartimos algunos sueños con ustedes:
“Me sentiría muy feliz si me dieran la oportunidad de dibujar y pintar para el Programa Comunitario.”
“Sueño con que mis hijos en algún momento participen del Programa Comunitario y de la Red de Bibliotecas Rurales.”
“Quiero volver a leer algunos libros de la Red y leer los nuevos libros que se han publicado en los últimos años.”
“Me gustaría aportar horas de trabajo voluntario para lo que necesitan en la Red.”
“Quiero abrir una biblioteca en mi casa, en las escuelas donde tengo niños del Programa Comunitario y en el Centro de Salud donde trabajo.”
“Quiero seguir ofreciendo mi tiempo, mis experiencias y mis conocimientos de forma voluntaria a la Red.”
“Mi sueño con y para Bibliotecas es que se permita transformarse, transmutar y trascender. Que nunca perdamos nuestra esencia ni el rumbo, pero que estemos dispuestos a aventurarnos por nuevos caminos.”

No hay comentarios: